Visa, el gigante estadounidense de las tarjetas y servicios financieros, ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para adquirir por US$ 5.300 millones la firma de servicios de pagos online Plaid, fundada en 2013 por Zach Perret y William Hockey, según informaron ambas empresas.
La interface de Plaid facilita la conectividad entre las cuentas de los usuarios de apps como Transferwise o Venmo. Actualmente, Plaid permite a los usuarios conectar con más de 11.000 entidades de Estados Unidos y Canadá.
La multinacional estadounidense señaló que la compra de Plaid supone la entrada en un nuevo negocio y una mejora complementaria de sus negocios actuales, destacando que la combinación de ambas empresas permitirá ofrecer una mejora en las capacidades de pago y servicios de valor añadido relacionados a los desarrolladores fintech.
Asimismo, la compra de Plaid permitirá a Visa trabajar de manera más próxima con las empresas fintech a lo largo de todas las fases de desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio central de Visa.
"Plaid es un líder en el mundo de las fintech", declaró Al Kelly, presidente y consejero delegado de Visa, para quien esta adquisición, junto al resto de esfuerzos en el segmento fintech realizados por la compañía, posicionará a Visa para ofrecer un mejor valor para los consumidores y entidades financieras.
"La misión de Plaid es hacer el dinero más fácil para todos y estamos emocionados por esta oportunidad de seguir cumpliendo esta promesa a una escala global", dijo Zach Perret, consejero delegado y cofundador de Plaid.