La empresa de telecomunicaciones VTR informó que durante los primeros seis meses del año registró pérdidas netas por $52 mil millones, las que se explican, de acuerdo a la compañía, por los impactos de la variación del tipo de cambio en la valorización de instrumentos de cobertura de riesgo. Aún así, estos resultados representan una reducción del 44% en las pérdidas respecto a igual período del año anterior.

Esto se debe a la filial chilena de América Móvil y Liberty Latin America (junto a Claro), estabilizó sus ingresos, alcanzando en el segundo trimestre $110 mil millones y $220 mil millones en los primeros seis meses del 2023.

Además, “mostró una disminución sistemática en el ritmo de pérdidas de servicios contratados en el segmento fijo”, terminando el semestre con un saldo positivo de usuarios en servicios de internet, totalizando una adquisición neta de más de 21 mil clientes, lo que explica un aumento de 8,7% en sus ingresos en relación al primer trimestre del 2023.

A raíz de su desempeño en su negocio fijo, VTR sumó en Ebitda $31 mil millones.

De esta forma, ya a 11 meses de su fusión con Claro, la filial apuntó a la importancia de su mejora en atención a clientes con un robusto plan de inversión en redes para aumentar resiliencia, velocidad y capacidad. El monto total de inversión durante el semestre suma $49 mil millones.

A nivel de experiencia de clientes la compañía muestra una mejora significativa en su Net Promoter Score (NPS), que mide la lealtad y satisfacción general de los clientes con la marca y que comparado con el primer semestre de 2022 mejoró en 17,4 puntos. Todo esto se traduce en una mejora en los indicadores de actividad comercial donde desde el mes de julio se aprecia una ganancia neta de servicios fijos de Internet para ClaroVTR”, explicaron desde la empresa.