El S&P 500 y el Dow subían el miércoles, ya que los inversionistas comenzaron a restar importancia a los decepcionantes resultados de Alphabet y sopesaron la perspectiva de futuros recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Alphabet, la empresa matriz de Google caía después de publicar el martes un crecimiento desalentador de los ingresos en la nube y destinar una inversión mayor a la esperada de US$ 75 mil millones para el desarrollo de su inteligencia artificial este año.

Las acciones relacionadas con la IA mostraron señales de recuperación después de haber sido sacudidas la semana pasada tras la creciente popularidad de un modelo de inteligencia artificial chino de bajo costo desarrollado por la startup DeepSeek . Nvidia, que registró una de las mayores pérdidas, subió un 3,3% el miércoles.


No te pierdas en Pulso

“En definitiva, la demanda de IA no va a desaparecer ni siquiera con la noticia de DeepSeek. Todos van a tener que gastar más dinero y eso es lo que ha sido la historia de la IA. Esta es una historia de ciclo bastante largo”, dijo Rob Haworth, estratega de inversiones sénior de US Bank Asset Management.

En cuanto a los datos, los inversionistas están a la espera del informe de nóminas no agrícolas de enero, que se publicará el viernes.

En tanto, la actividad del sector de servicios de EE. UU. se desaceleró inesperadamente en enero en medio de un enfriamiento de la demanda, lo que ayudó a frenar el crecimiento de los precios, mostró un informe del Instituto de Gestión de Suministros el miércoles.

“Existen algunas preocupaciones de que la Fed podría necesitar flexibilizar más rápidamente, de que la economía se está desacelerando, pero en realidad esas son noticias positivas para los mercados porque están esperando esos recortes de tasas de la Fed”, dijo Haworth.

Wall Street revierte su caída mientras los inversionistas se enfocan en los resultados de las empresas y la Fed

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed será en marzo, y aunque solo el 16,5% de los traders esperan un recorte de tasas en ese momento, la mayoría de los traders anticipan un recorte en junio, según la herramienta FedWatch de CME.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la Reserva Federal todavía se inclina por más recortes de tasas este año, pero señaló la incertidumbre en torno al impacto de nuevos aranceles, inmigración, regulaciones y otras iniciativas de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Ante este contexto, el Dow Jones subía 0,71%, el S&P 500 avanzaba un 0,39% y el Nasdaq perdía un 0,19%.

La Bolsa de Santiago también revirtió su caída inicial y cerró con un leve avance.

El IPSA- el principal indicador bursátil de Chile- cerró con un alza de 0,07% a 7.273,99 puntos.