Wall Street anotó su peor caí­da semanal en más de siete años y el índice Nasdaq confirmó que se encuentra en un mercado bajista. Los inversionistas se mostraron preocupados por la desaceleración del crecimiento y abandonaron los sectores con altas valuaciones, como tecnología y servicios de comunicación.

El mercado teme que se avecine una recesión, y a menos que se registren fuertes ganancias en los últimos días del año, cuando las operaciones suelen ser modestas, este podría ser el peor diciembre para la bolsa neoyorquina desde la década de 1930.

El Dow Jones anotó una caída de 6,87% semanal. Por su parte, el S&P 500 terminó estos cinco días con una baja de 7,05% y el Nasdaq con una baja de 8,36%.

El S&P 500 alcanzó un mínimo desde agosto de 2017 y el Dow Jones alcanzó su nivel más bajo desde octubre de 2017, mientras que el Nasdaq se hundió a un mínimo de 15 meses.

Además, Donald Trump dijo que había muchas probabilidades de que un proyecto de ley que incluye fondos para un muro en la frontera con México, no fue aprobado en el Senado, lo que crispaba aún más el ambiente.