Las acciones estadounidenses cayeron en medio de una nueva ola de ventas en el sector tecnológico provocada por resultados decepcionantes, mientras que el crudo remató su racha de pérdidas más larga a raíz de la inquietud por un exceso de oferta.

Las tecnológicas de gran capitalización arrastraron al Nasdaq 100 a un descenso de sobre 1,5% y redujeron el avance semanal del S&P 500. La fabricante de chips Skyworks se desplomó luego de que resultados dejaran entrever una desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes.

El crudo West Texas Intermediate anotó su décimo retroceso consecutivo, lo que provocó que las acciones de energéticas de capitalización pequeña cayeran más de 2,5%. Los sólidos resultados de Walt Disney minimizaron los daños en el Dow Jones Industrial Average.

Las acciones mexicanas borraron un segundo día de pérdidas luego de que el presidente electo del país aclarara que no cambiará ninguna ley bancaria y el peso cerró al alza. El principal indicador bursátil de Europa bajó tras conocerse pronósticos poco alentadores de Richemont y Thyssenkrupp.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron luego de que la Reserva Federal reiterara el jueves su plan de efectuar más aumentos graduales de tasas.

Los inversionistas tienen los ojos abiertos ante cualquier indicio de que el ciclo económico haya tocado techo. Si bien los precios más bajos del petróleo parecen obedecer principalmente a un aumento de la oferta y no a una caída de la demanda, hay señales más preocupantes originadas desde China.

Datos del gigante asiático revelan incrementos de precios al productor más débiles, ventas de autos poco convincentes y una perspectiva decepcionante de una importante compañía de viajes en línea, lo que reactiva la inquietud sobre la situación de la segunda mayor economía mundial.

Las acciones financieras asiáticas tuvieron un desempeño particularmente pobre tras surgir la noticia de que Pekín planea establecer cuotas para que los bancos inyecten crédito a empresas privadas.

El yuan transado en el extranjero mantuvo la caída de esta semana ya que hubo pocas señales de un fin de la guerra comercial entre EEUU y China luego de las elecciones legislativas en el país norteamericano.

Por otra parte, la libra se debilitó en medio de la especulación acerca de un posible acuerdo sobre el brexit y las acciones y monedas de mercados emergentes cerraron a la baja.