Wall Street cierra con máximos históricos gracias a la tecnología y el IPSA anota un leve retroceso
El S&P 500 y el Dow Jones marcaron máximos históricos al cierre de la sesión del viernes, impulsados por algunos valores tecnológicos, en una jornada en que el comercio minorista centró la atención por el inicio de la temporada de compras navideñas.
Los valores de tecnología de la información, incluido Nvidia, ayudaron a impulsar el índice de referencia S&P 500, mientras que los sectores industrial y financiero auparon el Dow.
Los inversionistas examinaron con lupa a los minoristas, que se espera que atraigan a millones de compradores con sus grandes descuentos del “Black Friday”, en el inicio de la temporada de compras navideñas de fin de año.
Adobe Analytics estimó que los consumidores gastarían la cifra récord de US$ 10.800 millones en compras en línea durante el Black Friday de 2024, un alza del 9,9% respecto del año pasado. En tanto, las acciones de Target, Hasbro y Macy’s subieron.
Por su parte, el S&P 500 subió un 0,56%, a 6.032,44 puntos, el Nasdaq ganó un 0,83%, a 19.218,17 unidades, mientras que el índice Dow Jones avanzó un 0,42%, a 44.910,65 puntos.
Ante este contexto, el índice S&P 500 superó su máximo histórico intradía de 6.025,42, del 26 de noviembre.
“Las minoristas importan mucho. Los niveles de inventario son muy importantes para su rentabilidad y su capacidad de controlar los márgenes, por lo que serán una de las industrias bajo el fuego cruzado (aranceles)”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversión de Baird.
“Pero hasta ahora (...) (las cosas) se ven bastante sólidas para la venta del Black Friday, Cyber Monday”, agregó.
Por su parte, la Bolsa de Santiago cerró la jornada con pérdidas. El IPSA, el principal selectivo nacional, cerró con una caída de 0,16% a 6.576,78 puntos.
Así, el IPSA subió 0,42% en la semana y ganó 0,4% en el mes, anotando seis meses consecutivos con ganancias, según datos de Investing, en dicho perdido ganó un 2,54%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.