Pulso

Wall Street se impulsa ante la esperanza de un acuerdo entre China y EE.UU. y el IPSA modera su avance tras tocar máximo

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York subían y la Bolsa de Santiago también se contagiaba del optimismo.

Brendan McDermid

Wall Street rebotaba tras las pronunciadas pérdidas registradas este lunes por motivo de las tensiones por la guerra comercial y los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Reserva Federal, lo que socavó la confianza del mercado sobre la independencia del banco central estadounidense.

“Las acciones intentan recuperarse después de la última liquidación en medio de temores sobre la independencia de la Fed (Reserva Federal) que hicieron que los inversores huyeran de los activos estadounidenses”, resaltó MarketWatch en una nota.

Según explicó Reuters en una nota, la Bolsa de Nueva York se recuperaba gracias a que los inversionistas se centraban en las ganancias corporativas. El mercado analizaba los resultados trimestrales y quedaba a la espera de los que vienen.

“Aún hay mucha incertidumbre sobre el impacto de los aranceles... pero si podemos mirar más allá, los fundamentos de los mercados siguen siendo muy positivos”, afirmó Eric Sterner, director de inversiones de Apollon Wealth Management, a Reuters.

Se espera que las ganancias crezcan un 10 % en este primer trimestre, por lo que los beneficios corporativos siguen siendo muy saludables”, agregó.

Además, la esperanza de que China y Estados Unidos logren un acuerdo en materia comercial también mejoran el ánimo del mercado. Las conversaciones entre Estados Unidos y China para intentar alcanzar un acuerdo comercial han progresado, afirmó este martes la Casa Blanca, a pesar de la política de aranceles del presidente Donald Trump y las medidas de represalia de Beijin, según consignó AFP en una nota.

“Vamos muy bien con respecto a un potencial acuerdo comercial con China”, dijo la portavoz Karoline Leavitt. “El presidente y la administración están preparando el escenario para un acuerdo (...), la pelota se está moviendo en la dirección correcta”, añadió.

Ante este contexto, el Dow Jones subía un 2,42 %, el S&P 500 avanzaba un 2,29 % y el Nasdaq ganaba un 2,53 %.

Mientras que, en Europa, la jornada se inclinó por las ganancias. Las plazas bursátiles del Viejo Continente cerraron este lunes por el feriado de Lunes de Pascua y este martes recogieron los efectos de la jornada pasada, donde los inversionistas buscaron refugio y generaron un desplome en Wall Street. Sin embargo, el optimismo registrado en la Bolsa de Nueva York logró contagiar a los mercados de Europa y revirtió la tendencia de las plazas que registraron pérdidas en la primera parte de su jornada.

Fráncfort subió un 0,41 %, París ganó un 0,56 %, Milán cayó un 0,09 %, Londres avanzó un 0,64 % y Madrid ganó un 0,72 %.

En tanto, la Bolsa de Santiago se recuperaba tras las pérdidas de ayer. El IPSA volvía a los 7.800 puntos, pero moderó su avance tras tocar un máximo de 7.834 puntos. En concreto, el IPSA-el principal índice bursátil de Santiago-, avanzaba un 0,73 % a 7.807,87 puntos.

Más sobre:MercadosIPSAWall Street

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE