De acuerdo con la firma de reclutamiento Options Group, las mesas de operaciones, conocidos bastiones de la desigualdad de género, mejorarán la compensación para las mujeres este año como una forma de reducir la brecha con los hombres.

Los líderes de Wall Street enfrentan una mayor presión este año para hacer que sus lugares de trabajo sean más atractivos para las mujeres, con mejores salarios y ascensos más rápidos. Eso será lo más importante cuando, en las próximas semanas, los gerentes establezcan los bonos, dijo Mike Karp, máximo ejecutivo de Options Group.

La semana pasada, la consultora de compensación Johnson Associates predijo que gran parte de Wall Street obtendrá bonificaciones "moderadamente" más altas, un componente importante de los paquetes de compensación. Sin embargo, Karp estima que, para muchas personas, los paquetes totales cambiarán poco o serán ligeramente menores que el año pasado.

En un informe anual publicado el lunes, proyectó que los operadores de renta fija recaudarán menos, en promedio, por su trabajo en 2018, los banqueros verán pocos cambios y las personas que manejan acciones obtendrán un poco más:

Negociaciones de renta fija: 2,6% Banca de inversiones; 0,3% Negociaciones de acciones.

Options Group predice además que las personas que se especializan en derivados de acciones obtendrán, por lejos, los mayores aumentos durante este año, aproximadamente un 9,5% en promedio, mientras que los que están en analítica cuantitativa ganarán un 1,4% más:

Acciones líquidas: 2,6% Derivados de acciones; 9,5% Financiamiento de primera línea.

Aun así, los operadores de derivados de acciones pueden saltar al llamado lado de compra, como las grandes administradoras de fondos, donde la compensación total está más estrechamente vinculada al rendimiento.

Con todos los empleos de la nueva economía como ciencia de datos, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial, criptografía y grandes empresas de tecnología que se mudan al área de los tres estados, esperamos que este sea el foco del movimiento en 2019", dijo Karp. "Los bancos tienen que pagar a superestrellas".

Los empleados que trabajan en todos los tipos de negocios de acciones probablemente obtendrán aumentos de 3,2% en promedio, según el Options Group. Pero los mercados de bonos se mantuvieron demasiado moderados. Options Group estima que las empresas de renta fija reducirán la compensación en un 2,6%.

Entre las oficinas de compensaciones de renta fija:

Materias Primas: -0,2% Crédito; -1,9% Tasas  -6,4%; Mercado cambiario; 1% Productos titulizados; -1,9% Mercados Emergentes.