Wall Street subió con los ojos puestos en la temporada de resultados y el IPSA toca los 8.000 puntos
Los tres principales índices bursátiles de Nueva York cerraron con ganancias y el IPSA registró un nuevo máximo histórico.
La Bolsa de Nueva York comenzó la jornada sin dirección clara, pero, en línea con el desempeño de las últimas dos jornadas, Wall Street se inclinó por las ganancias. Los ojos del mercado se centraban en los resultados de grandes empresas estadounidenses y el desarrollo de la situación por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
La jornada también estaba marcada por China y su desmentido a Estados Unidos sobre que están en negociaciones para desescalar la guerra comercial. Esto fue tras que, el presidente Donald Trump sugiriera que hay un diálogo abierto para solucionar el pulso entre las dos mayores economías del mundo.
Ross Mayfield, analista de inversiones de Baird, se mostró cauteloso sobre el movimiento alcista del jueves. “China fue bastante explícita al afirmar que no había negociaciones en curso. Quizás el mercado aún tenga cierta confianza en que al menos la administración habla de querer un acuerdo, en lugar de aferrarse y subir los aranceles a tasas desorbitadas. Es posible que quede algo de optimismo de ayer”, dijo a CNBC.
“Una avalancha de titulares cambiantes y la falta de claridad en el mercado dificultan que los inversores evalúen el impacto del cambio de postura de Trump sobre la política comercial, lo que crea un entorno volátil”, agregó Reuters en una nota.
Sin embargo, en la suma y resta, el optimismo por los resultados corporativos y la posibilidad de una marcha atrás en los aranceles por parte de la Casa Blanca se impuso en Wall Street durante este jueves y los principales índices anotaron tres jornadas consecutivas de ganancias.
“De las 157 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados hasta el momento, el 74% ha superado las expectativas y los analistas creen actualmente un crecimiento de las ganancias agregadas del S&P 500 del 8,9% interanual, frente al 8,0% al 1 de abril”, según datos de LSEG consignados en una nota de Reuters.
Ante este contexto, el Dow Jones subió un 1,23 %, el S&P 500 avanzó un 2,03 % y el Nasdaq sumó un 2,74 %.
Entretanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron casi todas con ganancias: Milán (+0,96 %), Fráncfort (+0,47 %), París (+0,27 %), Londres (0,05 %) y Madrid (-0,22 %).
Por su lado, en la Bolsa de Santiago seguía el buen ánimo y anotó un nuevo récord. El IPSA superó los 8.000 puntos, pero no pudo terminar el día en dicho nivel.
El IPSA-el principal índice bursátil de Chile- subió un 0,96 % a 7.998,22 puntos. Así, el IPSA anotó tres jornadas consecutivas con alzas, acumulando un avance de un 3,18 %, y en el año sube un 19,2 %.
Lo último
Lo más leído
1.
4.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE