Los principales indicadores de Wall Street y la bolsa de Santiago terminaron la jornada al alza, a la espera de una serie de datos de relevancia en EEUU, que serán publicados este miércoles. Los mercados europeos permanecieron cerrados por feriado.
Los inversionistas están atentos a conocer el IPC de marzo en EEUU, un dato clave que podría dejar algunas pistas sobre los próximos pasos de la Fed. En su última reunión decidieron subir las tasas en 25 puntos base.
“Los mercados se mantienen expectantes al dato de marzo del IPC e IPC subyacente en EE.UU., que se dan a conocer el próximo miércoles, lo que será fundamental para la decisión de la FED en su próxima reunión del 3 de mayo. Para el IPC se espera que baje a 5,2% interanual (vs 6,0% anterior), mientras el IPC Subyacente subiría a 5,6% interanual (vs 5,5% anterior)”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Así, la bolsa de Nueva York cerró con cifras mixtas en una jornada volátil. El S&P 500 y el Dow Jones avanzaron, mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,02%.
A nivel local, hoy se conoció la balanza comercial, que alcanzó en marzo su mayor superávit en 16 años.
“En Chile conocimos la balanza comercial de marzo, la que registró un superávit de USD2.906 millones, la mayor diferencia entre exportaciones menos importaciones desde el año 2007 en que alcanzó un superávit de USD 3.019 millones. Las exportaciones de marzo alcanzaron los USD9.762 millones (+13,1% respecto a marzo 2022 o interanual), mientras las importaciones registraron un monto de USD6.855 millones (-17,3% interanual)”, agregó Araya.
En medio de este escenario, la bolsa de Santiago cerró con una leve alza, y el IPSA avanzó un 0,12%.