Walmart cerró un 2019 con una mal sabor de boca tras reportar resultados operacionales en último trimestre, donde la gigante del comercio minorista no pudo cumplir las expectativas que tenía el mercado para su ventas durante Navidad. Otros dolores de cabeza para la compañía norteamericana detrás de la cadena de supermercados Líder es la situación en Chile y los efectos del coronavirus.

El estallido social significó para la compañía una pérdida de cerca US$100 millones en un cuarto trimestre que las ventas netas internacionales de Walmart fueron de US$ 33.0 mil millones, un aumento del 2.3% con respecto al periodo anterior.

"Experimentamos desaceleración en algunos mercados internacionales claves, así como en Chile, donde los disturbios llevaron a interrupción en la mayoría de nuestras tiendas", destacó el director financiero de Walmart, Brett Biggs en el reporte de la compañía.

Cabe recordar que tras el 18 de octubre del año pasado diversos supermercados fueron saqueados y fueron los de la cadena de Líder uno de los más afectados.

Ante este escenario, Walmart dijo que el 2021 estará marcado por el monitoreo a los eventos en Chile y  el avance del coronavirus.

Otro de los elementos que habló la compañía de EEUU sobre Chile en su reporte de resultado fue que este año se inauguró el primer centro de distribución en Walmart International con sistemas de gestión omnicanal.