Walmart permitirá a sus clientes hacer pedidos de comestibles por voz a través del dispositivo de domótica de Google en un intento de contrarrestar la creciente influencia de Amazon en el comercio electrónico.

A partir de este mes, quienes compran en Walmart pueden añadir artículos directamente a sus carritos de compras por internet usando Google Home. La información de compras anteriores ayudará a identificar por ejemplo la marca y el tamaño correcto, según Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones digitales de Walmart.

En una publicación de blog dada a conocer este martes, agregó que los clientes pueden modificar sus pedidos en casa o desde su teléfono inteligente mientras están en movimiento.

El servicio de compra por voz forma parte de una alianza entre las dos compañías que comenzó en agosto de 2017, una de las tantas que Walmart ha concretado en los últimos años con empresas tecnológicas como Microsoft, la china JD.com y la japonesa Rakuten.

Para Google de Alphabet, asociarse con la minorista más grande del mundo podría ayudar a su asistente de hogar digital a cerrar la brecha con el dispositivo Echo de Amazon, comúnmente conocido como Alexa, aunque aquello no será fácil: la firma de Jeff Bezos controlaba el 70% de los 66 millones de dispositivos de altavoz inteligente instalados en Estados Unidos a diciembre del año pasado, según Consumer Intelligence Research Partners. Por su parte, Google Home solo sumaba el 24%.