WeWork terminó el 2022 con un crecimiento del 15% en ocupación respecto al 2021 en un año marcado por la normalización del día a día tras la pandemia por Covid-19. Ante este contexto, también generó un aumento en el número de usuarios alcanzando las 371 compañías asociadas a la empresa para centralizar sus operaciones en “espacios flexibles”, de acuerdo a lo señalado por la firma.
“La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del modelo de trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia”, dijo WeWork para explicar su crecimiento.
De la misma forma, la empresa declaró a través de un comunicado un aumento en el tráfico de sus locaciones, señalando que más del 73% de los chilenos trabaja con un esquema flexible. Esto, de acuerdo a WeWork, evidencia que ”si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa”, con un 74% prefiriendo este tipo de modelo híbrido.
Otro de los hitos que desatacó la firma durante el 2022 fue el lanzamiento de una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas “con el fin de apoyar a los profesionales del país”.
“Los mejores líderes serán aquellos que creen una cultura que adopte flexibilidad y priorice el bienestar de los empleados, entendiendo que esta es una ventaja competitiva para la construcción de una organización próspera. En ese sentido, los espacios de trabajo flexible pueden apoyar a las empresas a la consecución de sus objetivos y aportar otros beneficios, como promover la aceleración digital, impulsar la proactividad y fomentar el networking” señalaron desde WeWork.
La empresa que ofrece espacios flexibles a distintas compañías en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo destacó que para el 2023 se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que, “permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades”.