Wild Lama entra al portafolio del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual

Wild Lama

La marca de vestuario y accesorios consiguió un financiamiento $2.500 millones con lo cual busca duplicar sus tiendas físicas en dos años.


La marca de vestuario y accesorios, Wild Lama, anunció su ingreso al portafolio del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual, con lo que consiguió un financiamiento $2.500 millones para duplicar el número de sus tiendas físicas en un plazo de dos años. Esto significa pasar de 12 instalaciones con las que actualmente cuenta la firma, a un total de 25 para el 2026.

El financiamiento del fondo se cerró en mayo de este año y, según relató la compañía, los fondos serán utilizados de inmediato. Sus planes son abrir una tienda cada tres meses, para lo cual ya tiene programadas dos nuevas aperturas para el segundo semestre de este año y está en búsqueda de dos más para antes de finalizar 2024.

En el corto plazo, el objetivo principal de la firma es instalarse en lugares “más recónditos para continuar con su causa de ser un actor responsable, generar conciencia con el medioambiente y difundir el mensaje de la conservación en la sociedad”, explican desde la empresa, comprometida con la conservación de especies chilenas.

El CEO de Wild Lama, Pedro Costabal señaló que “cada una de nuestras tiendas es altamente rentable por sí sola, y este plan nos ayudará a seguir potenciando nuestras opciones de omnicanalidad. El retiro en tienda, despacho desde tiendas y pasillo infinito, actualmente representan el 25% de nuestras ventas de ecommerce, por lo que contribuyen a mejorar la experiencia de nuestros consumidores y reducir nuestros gastos logísticos”.

Wild Lama, fundada hace 7 años, tiene una proyección de venta para este año que alcanza los US$20 millones, lo que significa un aumento del 60% en comparación al 2023. Con esto, y el financiamiento otorgado por BTG Pactual Chile, la compañía ya está lista para poder completar sus planes de expansión.

Desde el fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile explicaron que “nos llamó la atención el fuerte compromiso de Wild Lama con la conservación y su capacidad para conectar con los consumidores a través de una propuesta de valor auténtica. Decidimos invertir en esta empresa, porque creemos en su potencial de crecimiento y en su capacidad para expandirse a lo largo del país, llevando su mensaje de conservación e impacto a más personas”, expresó la manager del fondo, Constanza Araneda.

Por otro lado, Costabal añadió que “somos parte de una industria que tiene grandes desafíos de sostenibilidad y nos apasiona pensar que cada vez más chilenos puedan tomar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, al elegir opciones que se preocupen de avanzar en su gestión de impactos; que, realmente, tengan la oportunidad de hacerlo gracias a nuestros precios accesibles y una amplia distribución”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.