La compañía de telecomunicaciones WOM entregó a la Fundación Chilenter 8 mil equipos móviles para reciclaje de sus partes, que se tradujeron en el ensamblaje de 10 computadores entregados a la escuela básica Saint Henry de Santiago para potenciar el aprendizaje de los alumnos.

Los dispositivos fueron reacondicionados gracias a procesos de reciclaje y recuperación de partes y piezas, los que también contarán con conectividad gratuita. Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM, destacó el sentido social a las iniciativas ambientales de la empresa señalando que: “Nos pusimos la meta de convertir residuos electrónicos en algo útil para otros, lo que logramos gracias a un trabajo conjunto con Chilenter, que esperamos tenga continuidad para seguir entregando conectividad y equipamiento en otras escuelas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Chilenter, Matías González, afirmó que “lo que antiguamente se consideraba como basura, nosotros hoy en día lo tomamos, lo probamos y le damos un nuevo uso. También armamos computadores que hoy pueden ser un aporte muy significativo para la educación y el desarrollo de los niños”.

Las firmas incluyeron dos dispositivos de banda ancha móvil (BAMs), con un plan gratuito de 100 GB mensuales por 12 meses, lo que le permite que el establecimiento pueda contar con una sala de computación acondicionada, que beneficiará a más de 300 alumnos y a la comunidad educactiva para la planificación de actividades docentes.

Al respecto, la directora de la Escuela Básica Saint Henry, Nancy Troncoso, manifestó que “esta donación es fundamental para nosotros porque no contábamos con equipos de calidad. Este aporte llega a facilitarnos las cosas a través de la tecnología, que será de gran ayuda tanto para los profesores en su trabajo como para que los niños puedan realizar distintas actividades y hacer uso de herramientas que necesitan de tecnología”, indicó.