“No hay un proceso de negociación”, fue el claro planteamiento de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con respecto a la posibilidad de que la oposición y el gobierno revisen si es admisible o no el tercer retiro. “El Congreso ya hizo su trabajo. Ahora esperamos que el gobierno lo promulgue lo antes posible. El tercer retiro no forma parte de ninguna negociación”, insistió Provoste en el programa Mesa Central

La senadora indicó que su sector siempre planteó que había una mejor forma de enfrentar esta crisis económica, pero que a pesar de eso, hoy se requiere del tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Además, agregó que el Senado se hará parte ante el Tribunal Constitucional por el requerimiento sobre el tercer retiro. “Es importante que se promulgue con celeridad y, desde ese momento podremos sentarnos a ese llamado que hizo el propio Presidente (Sebastián Piñera) para hacer un cambio tributario”, destacando, entre otros elementos, el denominado impuesto a los súper ricos.