El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes ante el Parlamento Europeo por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum que determinó la salida del Reino Unido de la Unión Europea -proceso conocido como Brexit- y la victoria de Donald Trump en EEUU.

A la vez, el ejecutivo de la compañía tecnológica admitió que "tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar" los datos de los usuarios.

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", dijo Zuckerberg ante los líderes de los grupos del PE, y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

El escándalo que se destapó, sobre el uso de información de usuarios de la red social con fines políticos, impactó fuertemente al sector en general, levantando dudas sobre los límites de privacidad de la información en este tipo de portales.