La pugna en torno a la construcción del polémico proyecto de Inmobiliaria El Golf, ubicado entre las calle Asturias, Renato Sánchez y Américo Vespucio, está lejos de llegar a su fin en tribunales.
El miércoles el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, anuló el permiso de edificación del proyecto, que sumaba más de cuatro meses paralizado. Frente a este nuevo escenario, fuentes señalan que entre los caminos que la inmobiliaria está evaluando está ingresar una nueva acción judicial, que se sumaría al recurso de protección en contra del municipio de Las Condes que presentaron en diciembre pasado, y que hasta hoy sigue su curso.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Fuentes al tanto comentaron que entre las alternativas que se están analizando figuran ingresar un nuevo recurso ante la Corte de Apelaciones contra Lavín, pues aseguran que el alcalde de esa comuna no es la autoridad competente para anular un permiso de edificación, sino la Dirección de Obras Municipales (DOM), que es la única que tiene esa facultad. Otra opción que también está sobre la mesa es presentar una demanda ante un juzgado civil, dado los perjuicios que esto ha significado para la compañía.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Independiente del camino judicial que siga la empresa, no descartan la alternativa de solicitar un nuevo permiso. Cualquiera sea la decisión, fuentes de la compañía sostienen que ésta no se tomará de forma apresurada.
"Este procedimiento está plagado de irregularidades desde el primer día, pero lo más sorprendente es que el alcalde Lavín mantuvo el proyecto paralizado sin una orden judicial", asegura el abogado de la inmobiliaria, Jorge Bofill.
Por su parte, Alberto Dalgalarrando, abogado de los vecinos, valoró la decisión y dijo que "Lavín porque está marcándole la pauta a los desarrolladores inmobiliarios".