En medio de la polémica por el nombramiento del próximo subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien fue sancionado en 2016 por el Colegio Médico a raíz de que su hija habría accedido como becada a un programa de dermatología sin advertir su parentezco, la futura autoridad envió una carta al gremio donde expresó sus disculpas.

Según informa La Tercera, con la misiva, Toso busca "expresar mis disculpas públicas, por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la orden el año 2016".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agrega que "lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional".

Toso sostiene que "no he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis excusas".

En el final de su escrito, manifestó que " le confirmo mi voluntad para proseguir mi labor en coherencia con el bien común, como he guiado mi trayectoria de 34 años en el servicio público, para trabajar, entre otras áreas, en el desarrollo e implementación de las especialidades médicas en los hospitales públicos de nuestro país, de manera de generar las oportunidades de atención que nuestros pacientes hoy exigen y merecen".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]