Olvido del carnet y firma marcaron el sufragio de Michelle Bachelet

Las particularidades que rodearon la votación de la Presidenta Michelle Bachelet en el Colegio Teresiano de La Reina, no tardaron en hacer noticia y divulgarse: la mandataria olvidó su carnet de identidad en la mesa y también firmar el libro de registro. Una situación que pudo haber generado problemas a la mesa al producir en el acta una inconsistencia entre el número de votos y firmas.
Nerviosismo, mal día o simplemente falla de memoria. Cualquiera haya sido la razón, lo cierto es que las redes sociales no perdonaron el infortunado olvido de la Presidenta y pronto viralizaron el percance que la obligó a regresar al centro de votación recuperar su cédula de identidad y firmar el registro.
En un principio, la Presidenta Bachelet culpó a la mesa, aduciendo que el nerviosismo de los vocales, les hizo olvidar la cédula y pasarle el libro para la firma. Después de todo, la mandataria no había votado desde la última elección, según argumentó. Finalmente, Bachelet calificó el tema como una anécdota, que logró resolverse. Mientras, los vocales fueron criticados por romper el protocolo al entregar la cédula de identidad, antes de la firma del libro.
Bachelet dejó el lugar de votación luego de varias fotografías con sus seguidores, reiterando el llamado a votar. Si bien reconoció la baja en los porcentajes de votantes, enfatizó que el actual no es un escenario catastrófico.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE