El turismo mundial superó las expectativas de crecimiento en 2017, con 1.322 millones de viajeros internacionales, lo que supone un aumento del 7 % respecto a 2016, el más alto en siete años, informó  el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Europa, con los destinos mediterráneos en cabeza, registró un incremento extraordinario de las llegadas internacionales de 8 %. De hecho, En rueda de prensa, Pololikashvili destacó los resultados de España, con 82 millones de turistas extranjeros en 2017. Dicho país vuelve a ser el segundo lugar más visitado del mundo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según los datos de la Organización mundial de Turismo (OMT), Asia y el Pacífico contabilizaron 6 % de turistas más; Medio Oriente, 5 % superior, y América, 3 % más.

Se espera que este fuerte incremento, que se sitúa muy por encima de la tendencia sostenida y constante del crecimiento del 4 % o superior desde 2010, tras la crisis económica y financiera de 2009, continúe en 2018, aunque a un ritmo más sostenible, de entre 4 % y 5 %.

La OMT apunta un avance de entre  3,5 % y 4,5 % en Europa y las Américas este año; entre  5 % y  6 %, en Asia y el Pacífico; de 5 % a 7 %, en África; y entre 4 % y  6 %, en Oriente Medio.

En conclusión, la organización explica que ños resultados mundiales fueron impulsados, en parte por la recuperación económica global y la fuerte demanda registrada en muchos mercados emisores tanto tradicionales como emergentes, destacando aumentos del gasto turístico de Brasil y Rusia, tras años de descensos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]