La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas calificó como "racistas" presuntas declaraciones del Presidente estadounidense Donald Trump, quien habría cuestionado la llegada de inmigrantes de África y de Haití, diciendo que son "países de mierda".
Trump preguntó por qué Estados Unidos quisiera recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como "países de mierda", según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"No hay otra palabra que se pueda usar sino 'racista'", dijo el portavoz del OACDH Rupert Colville, durante una conferencia de prensa en Ginebra. "No se puede descalificar a países y continentes enteros como "de mierda", (queriendo decir que) su población, al no ser blanca, no es bienvenida".
En Sudáfrica, una funcionaria de alto rango del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) declaró que las palabras de Trump eran extremadamente ofensivas.
"Nuestro país no es un país de mierda, tampoco lo es Haití ni ningún otro país que esté sufriendo problemas", dijo Jessie Duarte, subsecretaria general del ANC.