Esta tarde, Carabineros informó que facilitará "en forma inmediata" la evidencia solicitada por la Fiscalía, en el marco de la investigación por posible manipulación de pruebas en el caso "Operación Huracán".
En la mañana de hoy, funcionarios de Carabineros impidieron el allanamiento de la PDI, a la oficina de la Dirección de Inteligencia de la institución ubicada en Temuco. El objetivo era requisar equipos y documentos solicitados por el Ministerio Público.
Ante esto, a través de un comunicado, Carabineros afirmó que facilitará las evidencias, para así avanzar en la investigación.
"Se ha dispuesto que el director de asuntos internos, Jorge Mondaca, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por Fiscalía y que permanecen en dependencias institucionales en la ciudad de Tempuco", consigna el escrito.
Sin embargo, el documento puntualiza en que se entregará la evidencia, a pesar de "existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares".