Una serie de "inconsistencias" advirtió el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos en los informes que Carabineros le entregó respecto a la investigación por la quema de 29 camiones en Valdivia ocurrida en agosto de 2017.
En medio de una audiencia realizada sobre esta causa, el persecutor sostuvo que al analizar los documentos entregados por la policía uniformada se detectaron "inconsistencias en los informes periciales que elaboró Carabineros sobre el caso", en los que habrían utilizado el cuestionado software "Antorcha".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, el fiscal Ríos descartó que se esté investigando al único imputado en este caso, Patricio Antiago Melinao, pues al momento del atraco, éste estaba a 50 kilómetros del lugar cumpliendo la medida cautelar de firma mensual que regía en su contra.
"Sobre don Patricio Antiago no existe investigación en su contra, porque de acuerdo a los antecedentes que teníamos de una investigación distinta estaba cumpliendo una medida cautelar que lo tenía lejos del lugar de los hechos", subrayó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Cabe recordar que los 29 camiones quemado en esa oportunidad pertenecían a la empresa Sotraser, perteneciente al grupo Bethia.