Este viernes se desarrolla la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, en el que la Fiscalía buscará no perseverar en el procedimiento, sobreseimiento definitivo y reapertura de la investigación en el marco de la Operación Huracánm, tras la acusación de manipulación de pruebas en contra de Carabineros.
En la instancia, el abogado de la defensoría mapuche, Juan Pablo Alday, mostró una serie de documentos para que sean sobreseídos los imputados en el caso.
Alday citó a informes de la PDI que indican las supuestas conversaciones de los acusados y la manipulación de Carabineros.
"Vienen a refrendar lo ya señalado en los dos informes periciales. Dejan claro que los mensajes respecto a los que se hace alusión en el informe 130 no cumplen con la estructura, la ubicación y la fecha de elaboración", dijo.
"Incluso, queda patente que los teléfonos estuvieron conectados a internet una vez incautados por carabineros (…) Existe senda información que da cuenta de la anomalías en esta investigación", agregó.