El dólar mantenía su repunte el martes mientras se esperaba una corrección modesta de la moneda tras su fuerte declive de las últimas semanas, al tiempo que los operadores esperaban unas subastas de bonos estadounidenses.
El Tesoro de Estados Unidos prepara la venta de más de US$250.000 millones en deuda esta semana, lo que según los analistas mostraría el interés de los inversores internacionales por los activos, luego de una fuerte liquidación.
El dólar tenía un avance general más tarde en la sesión antes de la venta del primer tramo de la subasta, cuando se ofrecerán US$179.000 millones en notas del Tesoro y papeles a 2 años.
"Si vemos subastas débiles, en particular para los papeles a 2, 5 y 7 años, se confirmaría que al mercado le preocupa el panorama fiscal de Estados Unidos este año", dijo John Hardy, estratega de Saxo Bank.
El dólar se ha disociado de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense desde comienzos de año, cayendo a su niveles más bajos desde fines de 2014 contra una canasta de divisas principales.
La ruptura en la correlación intriga a muchos inversores. Economistas dicen que la subida en los rendimientos no se debió tanto a expectativas de tasas de interés más altas y a un crecimiento fuerte, como al temor a una inflación mayor en Estados Unidos.