Los partidos de oposición criticaron duramente al Gobierno luego que esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asegurara que la administración de Sebastián Piñera no quiere que se avance en el proyecto de constitución enviado al Congreso por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Desde la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro señaló que debe continuarse con el proceso y recordó que las reformas a la Constitución pueden ser respaldadas por los parlamentarios.
"Hubo un proceso de diálogo ciudadano y no veo por qué no lo tengamos que continuar. De hecho el martes, en la reunión de coordinación, establecimos que uno de los temas en los cuales pondremos énfasis es avanzar en una nueva Constitución", subrayó.
El legislador, además, emplazó a la oposición a defender la iniciativa de Michelle Bachelet. "Si el ministro del Interior nos notifica de que ellos no están dispuestos en establecer este diálogo, tendremos una diferencia importante. Y convocaremos a la fuerzas del país para avanzar en la discusión de una nueva Constitución", manifestó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, criticó duramente al gobierno y al oficialismo. "La derecha nos muestra su verdadero rostro. No hay voluntad para que Chile tenga un debate constitucional y que tengamos una democracia con instituciones modernas con reglas del juego claras", puntualizó.
Para Velasco, el proyecto de Bachelet, impulsa "una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía", lo que permite, según el dirigente que "nos hagamos cargo de esa tremenda crisis de desconfianza que hay en instituciones fundamentales de la nación".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]