"Seguimos creciendo con más tiendas y contratando mucha gente para ellas", afirmó el CEO de Walmart para América Latina, África y el Reino Unido, Enrique Ostalé, al término de su exposición en el seminario organizado por LarrainVial "Consumo masivo: Desafíos y tendencias en la era del e-Commerce".
En esa línea, Ostalé indicó que Walmart no espera potenciar las tiendas virtuales en desmedro del cierre de tiendas, explicando que es complejo potenciar sólo canales online para las empresas, siendo necesario contar con espacios físicos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Es por ello que Walmart pretende realizar un ecosistema mixto, potenciando ambos tipos de comercios, permitiendo que además de ser dueños de parte de algunas empresas, se generen oportunidades de alianzas con otras firmas para facilitar la logística y con ello mejorar la omnicanalidad.
En ese sentido, el ex gerente general de Walmart Chile afirmó que la firma se encuentra trabajando en inteligencia artificial y en la automatización en vías de nuevas oportunidades para la compañía de forma más rápida.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Además el ejecutivo señaló también que el polémico proyecto El Peñón es clave para el desarrollo de la compañía, y que espera que se destrabe dentro del año.
Sistema financiero
Dentro de las transacciones anunciadas el año pasado por la empresa se encuentra la asociación con BCI, entidad bancaria que cerró la compra de la tarjeta Presto a Walmart a mediados de diciembre, haciéndose principal operador de todos los productos y servicios financieros de la firma.
La operación, según Ostalé, se encuentra actualmente a la espera de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y de la Superintendencia de Bancos.
"Esperamos que de aquí a fin de año esa operación se pueda ejecutar cumpliendo con todo el proceso de autorización", enfatizó.