En su primer mensaje a Chile tras llegar ayer al país, el Papa Francisco pidió perdón por los casos de abusos sexuales que se han registrado al interior de la Iglesia Católica.
Dentro de su discurso en el acto de recibimiento en el Palacio de La Moneda, el Pontífice se refirió al valor de la infancia para luego expresar su "dolor" por estos hechos.
"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, que siento, ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", sostuvo el Pontífice.
Francisco agregó que "me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que nos hemos empeñado para que no se vuelva a repetir"
El Papa, además, se refirió a cuidar a los pueblos originarios, mensaje que llega en medio del conflicto en La Araucanía. "Es preciso escuchar a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada para que no se pierda la identidad y riqueza de esta nación", sostuvo el Pontífice.
[ze_adv position="adv_300x100" ]