El Papa Francisco ya está en Chile, y sus primeras horas en el país, estuvieron marcadas por un estilo que ya es un sello de su pontificado: Las salida de protocolo y la llegada con sus fieles.
Fue las 19:27 de este lunes, cuando arribó el avión de Alitalia que trajo al Pontífice luego de 14 horas de vuelo desde el Vaticano.
Tras descender del avión fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, y saludado por autoridades de la Iglesia chilena, como el presidente de la Conferencia Episcopal, y el cardenal Ricardo Ezzati, además de ministros y presidentes de las cámaras del Congreso.
Luego del saludo, recibió los honores de Jefe de Estado y presenció un acto musical a cargo de niños de la Fundación de Orquestas Juveniles, donde también destacó una niña que cantó un solo, luego Francisco la bendijo. Previo a aquello, mientras transitaba por la alfombra roja, uno de los alcaldes que estaban presentes, Germán Codina de Puente Alto, se salió del protocolo para saludar al Papa Francisco, y luego fue seguido por sus pares de las otras comunas, ante una incomoda Presidenta.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El máximo líder de la Iglesia Católica saludó también a los primeros voluntarios que están en el aeropuerto
El Pontífice recibió el saludo de niños de la Fundación Integra proveniente de La Legua y de Pudahuel, esta última comuna a la cual se dirige en este momento para rezar frente a la tumba de Monseñor Alvear.
Posteriormente, se dirigió hasta la Parroquia San Luis Beltrán, donde rezó en la tumba de Monseñor Enrique Alvear, el obispo de los pobres. Luego de eso, el jefe de la Iglesia Católica, inició el recorrido en la Alameda con Brasil, en el Papa Móvil donde recorrió gran parte de la Alameda, en medio de miles de personas que lo aplaudían y con cánticos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Tras arribar a la Nunciatura, nuevamente se salió del protocolo y saludó a los fieles que se encontraban en el lugar, especialmente a familias con sus hijos. Se mostró cercano, recibió regalos, bendijo a niños y conversó con las personas que lo esperaban.
El Pontífice iniciará muy temprano sus actividades este martes, entre las que destacan su reunión pasadas las 8 de la mañana en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, para luego a las 10:30 encabezar una multitudinaria misa en el Parque O`Higgins.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]