Una nueva revelación arrojó el polémico caso de los Papeles del Paraíso que se dieron a conocer hace dos semanas y que involucra a dos reconocidos personajes de la historia internacional reciente, ya fallecidos.

Según el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el presidente de Sudáfrica e impulsor del Apertheid, Nelson Mandela enviaba dinero a la ex ministra alemana Margot Honecker para apoyarla económicamente mientras residió en Chile, luego de la caída del muro de Berlín.

Durante su investigación, el medio entrevistó al ex asesor financiero de Mandela, quien confirmó que el líder sudafricano le pidió que enviara dinero a Honecker debido a que ella ya había enviudado y se encontraba sin una pensión en nuestro país, lo cual calificó como "una petición inusual".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El envío del monto se hizo a través de un fideicomiso que el ex mandatario poseía en la isla de Man, un conocido paraíso fiscal.

Sin embargo, los antecedentes que se analizaron para esta revelación no comprueban si la operación realmente se efectuó y si Honecker recibió finalmente las donaciones.