Bonos de Parauco.
Dos líneas de bonos por UF3 millones cada (unos US$246 millones en total) inscribió Parque Arauco en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros. Los plazos son de 10 y 30 años y, de acuerdo a lo que se señala en el prospecto, los recursos se destinarán a refinanciamiento de pasivos de corto y/o largo plazo del emisor y/o sus Filiales; financiamiento del plan de inversiones de la compañía y/o sus filiales; y otros fines corporativos
CAP contra la corriente.
Tras la fuerte caída que mostró el martes la acción de CAP (-4,53%), ayer los inversionistas aprovecharon de comprar, haciendo que el papel cerrara con un alza de 1,30%. No obstante, no dejó de llamar la atención que ello ocurriera el mismo día en que el precio del hierro anotó una baja de 4% y que por este mismo efecto las acciones de uno de sus principales referentes, la brasileña Vale, cayera más de 3,9% en la Bolsa de Sao Paulo.
BancoEstado de nuevo.
BancoEstado volvió ayer al mercado de deuda al colocar bonos bancarios por UF 3 millones, con un duration de 8,44. El monto negociado ascendió a $75.315 millones y la TIR media de adjudicación fue de 2,79%. La operación estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa.
Ripley concentra la atención.
Ayer la transacción de las acciones de Ripley superó ampliamente todo lo negociado durante el mes: $8.780 millones en un solo día, frente a los $3.924 millones que acumulaba en el mes. Las operaciones fueron explicadas básicamente por dos corredoras: MBI con 3 órdenes directas (OD) por $1.813 millones cada una, e IM Trust, con dos órdenes especiales (OE) por $1.653 millones cada una. La acción cerró con un avance de 0,16% hasta $317,5.