El plan de Bruselas, para limitar los bonos de los gestores de fondos probablemente será suavizado debido a que uno de los miembros del Parlamento Europeo, encargado de la restricción de pagos, mostró su disposición a suavizarlo.
Sven Giegold, un destacado miembro alemán del Parlamento Europeo promueve un plan para reducir las bonificaciones para los banqueros y los gestores de fondos, dijo a Financial Times que estaba abierto a permitir que los administradores de fondos incrementar el límite de sus bonos hasta dos veces su sueldo base.
Sus comentarios se hicieron a menos de una semana después de que el sector de gestión de activos se vio afectado por una votación de los diputados al Parlamento Europeo en Bruselas que respaldaron una propuesta que obligaría a los gestores de fondos a que se limiten a un máximo de 1:1 su bonificación de sueldo.
La nueva postura sigue días de frenético lobby desde el sector de gestión de activos para aliviar las restricciones de pago y soporte de los diputados liberales y conservadores para relajar las normas sobre el pago.
"No estoy escuchando a los gestores de fondos, simplemente estoy tratando de encontrar una manera de construir una posición conjunta con mis colegas", dijo Giegold. "Si dar a los administradores de fondos la posibilidad de aumentar la relación de bono-salario de 1:1 a 1:2 ayudará a reunir el Parlamento, estoy contento con esto mientras los accionistas o los inversionistas puedan aprobar el aumento de 1:2".
Giegold dijo que estaría feliz de aplicar las mismas reglas que se acordaron para los banqueros, una relación uno a uno que se puede duplicar con la aprobación de la mayoría de los accionistas.
La City de Londres aplaudiría cualquier dilución de las propuestas de la UE, a medida que los gestores de fondos y abogados advierten que las restricciones a los bonos llevaría a un mayor pago fijo.
Esto, a su vez, podría poner presión sobre el empleo, ya que la gestión de activos es un negocio cíclico que tiene la flexibilidad de una estructura de bonificaciones que puede subir y bajar en función de los mercados y el desempeño de los administradores de fondos.
"La noticia de que las autoridades europeas están reconsiderando su política de remuneración será bien recibida por aquellos en la industria", dijo Isabel Pooley de la firma de abogados CMS Cameron McKenna.
Debes saber
¿Qué ocurrió?
Uno de los miembros del Parlamento Europeo dijo que suavizará la restricción de pagos.
¿Por qué ha pasado?
El Parlamento Europeo había respaldado una propuesta para limitar a un máximo de 1:1 los bonos de los gestores de fondos.
¿Qué consecuencias tiene?
Los gestores de fondos iniciaron un intenso lobby para lograr que sus bonificaciones pueden aumentar 1:2.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.