Parque Arauco, a través de su gerente corporativo de Administración y Finanzas, Claudio Chamorro, salió al paso de la polémica generada por el alza en el precio de los estacionamientos en los centros comerciales, a raíz de la nueva regulación que norma los aparcaderos, y las consiguientes críticas suscitadas.

A su parecer, el cambio normativo no debiera generar un detrimento en las visitas a los malls.

"Nosotros lo que finalmente queremos es que la gente vaya a los centros comerciales. Hacemos todos los días los mejores esfuerzos para tener el mejor centro comercial para todos nuestros clientes. Esto vemos que lo valoran nuestros clientes", sostuvo el ejecutivo.

Y añadió: "En el fondo, no debiera afectar significativamente la situación en la que estamos, respecto de lo que era hace un año".

Una semana después que el Sernac revelara que demandó a 10 centros comerciales por el incumplimiento a la normativa que los rige respecto a los cobros, Parque Arauco -controlada por la familia Said Somavía- anunció el cambio a la modalidad de cobro de los estacionamientos que se encuentran en Avenida Kennedy.

Consultado al respecto, el ejecutivo sostuvo que "estas son decisiones que se ven por medio de los equipos que administran cada centro comercial".

Al efectuar el anuncio Parque Arauco señaló que: "La decisión de este cambio, se debe al interés de evitar confusiones en los clientes, debido a que el sistema de cobro por tramo vencido se presta para diversas interpretaciones, tal como ha quedado demostrado en los últimos días".

Por otra parte, Chamorro destacó las buenas perspectivas que surgen en los tres mercados en los que está presente Parque Arauco: Colombia, Perú y Chile.

"Lo que tratamos de hacer es evaluar proyecto a proyecto, y la idea es alcanzar las mejores opciones. Si hay proyectos en Chile se harán, si son mejores las condiciones en otra parte será allá", aclaró.

Y agregó: "El orden está supeditado a los buenos o malos que son los proyectos. Estamos muy confiados en que, en el largo plazo, los tres países andarán bien. Hoy puede haber una pequeña situación menos favorable, pero construimos centros comerciales para los próximos cuarenta años, no para el próximo año".

[ze_adv position="adv_300x100" ]