El Partido Radical decidió instar al próximo gobierno de Sebastián Piñera, para que tome una postura frente al proyecto de una nueva Constitución que Michelle Bachelet envió al Congreso.
Ernesto Velasco, presidente de la tienda, manifestó que "sería importante conocer la opinión del futuro gobierno del Presidente Piñera sobre la importancia que se le va a asignar en términos de prioridad legislativa a este proyecto de cambio constitucional".
A su vez, el timonel del PR valoró "que se haya enviado el proyecto a trámite legislativo", resaltando que en ese contexto los parlamentarios de la colectividad analizarán una posición sobre los contenidos que contempla el cambio constitucional.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sin embargo, Velasco recalcó que al bloque de la Nueva Mayoría le "hubiese gustado conocer en forma previa" la iniciativa antes de ser enviado.
"Más allá de la forma, que creemos debieron ser mejor logradas, lo importante es el contenido. Que este tema que es muy importante para muchos chilenos y que apunta a la modernización del Estado, la institucionalidad y nueva nueva relación entre el Estado y la sociedad, en el futuro nos centremos solo en materia de contenido y de acuerdos constitucionales importantes para el país", puntualizó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Estas declaraciones se dan en medio de que sectores de la Nueva Mayoría, comandados por el PPD, solicitaran revisar la iniciativa para analizar los puntos que trata.