El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, se mostró optimista respecto a las expectativas para este año y destacó que se espera un postivo desempeño para todos los segmentos de la compañía de retail.

"Vemos que el 2018 hay buenas perspectivas, mayor movimiento en todos nuestros negocios adicionales y buenas perspectivas en nuestro negocio digital", señaló en la junta de accionistas de la empresa.

Asimismo destacó el dinamismo del consumo tanto en Chile como en Argentina. "Esperamos para este año tener un Ebitda con mejoras en todas nuestras unidades de negocios. El foco está puesto en continuar fortaleciendo la propuesta de valor con mejoras tecnológicas, realizaremos algunas aperturas selectivas que tendrán un atractivo plan de remodelaciones que ya está en marcha", adelantó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Añadió que "hay muchos hipermercados que estamos achicando, manteniendo la calidad de Jumbo". Al respecto explicó que "en Brasil, Argentina y Bogotá es muy difícil para una familia ir siempre a un supermercado, entonces la gente busca un abastecimiento diario cerca del supermercado, tiene que tener algo para que sea un paseo y no sólo ir a comprar lo que se necesita".

Paulmann retieró su satisfacción luego que la Contraloría visara el convenio de mitigación entre Cencosud y la municipalidad de Providencia para la apertura total de la torre principal del Costanera Center.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Esto es un tremendo paso adelante, no está 100% porque hay letra chica, pero tenemos 100.000 metros sin alquilar. Están todos felices, funciona y nos gustan, si podemos entregar 100.000 metros extra y abrir el hotel en octubre, eso sería una tremenda alegría después de tantos años, porque ha sido un sufrimiento muy grande", afirmó.