El gerente general de Paz Corp Ariel Magendzo informó que para este año la empresa proyecta inversiones por US$225 millones, de los cuales una 90% serán destinados a Chile y el otro 10% a Perú.

El ejecutivo precisó que los recursos se utilizarán en la compra de nuevos terrenos, la construcción de proyectos ya en ejecución y en aquellas iniciativas que se comenzarán a construir en 2018.

Asimismo, durante este año la empresa iniciará la venta de 10 proyectos nuevos, en línea con lo realizado en 2017, cuando se inició la venta de ocho proyectos en Chile y dos en Perú. Paz cerró el año con un portafolio de 40 proyectos.

Sobre el desempeño internacional de Paz Corp Magendzo explicó que, a pesar del moderado crecimiento económico de Perú, éste "sigue siendo un mercado atractivo para nosotros, pues tiene un importante déficit de viviendas. Por lo mismo, prevemos una demanda más dinámica en el futuro".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Respecto de las proyecciones para la industria el ejecutivo sostuvo que "estimamos que las variables fundamentales del sector inmobiliario, tales como niveles de stock, tasas de interés y acceso a créditos hipotecarios, niveles de empleo, y crecimiento demográfico, entre otros, seguirán positivos, por lo que esperamos que el 2018 sea un buen año para el mercado inmobiliario", señaló.

En esa línea, proyectó que la compañía seguirá creciendo al mismo ritmo que en 2017, con especial foco en la rentabilidad.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Magendzo dio estas declaraciones en la junta anual de accionistas de la compañía en la que se renovó el directorio por un periodo de tres años. Enrique Bone, Ricardo Paz, Salvador Valdés, y Francisco León fueron reelectos, mientras que Roberto Zahler, Karen Ergas y Jennifer Soto se incorporaron a la mesa.