El presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo hoy que la renuncia de Juan Andrés Lagos fue una decisión adoptada luego de "el brutal ataque y persecución de la que ha sido víctima".

El presidente del PC dijo además que "lamentamos que la UDI no haya aceptado públicamente las excusas proferidas por él tras sus dichos".

Al respecto, el líder comunista dijo que "Andrés Lagos ha tenido en cuenta que la UDI no ha sido capaz de aceptar sus excusas ni de tener un gesto de reciprocidad, por lo que prefiere tener mayor libertad para defenderse de los ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes hacia su persona".


Teillier culpó además a la UDI señalando que la agresión física sufrida por Juan Andrés Lagos "es en gran medida producto de la campaña anticomunista que ha llevado adelante ese sector político".


Añadió que como partido "hemos tenido una reacción decente y republicana, y nosotros no vemos ningún tipo de reciprocidad de la UDI", agregando que "ellos nos acusan cuando quieren, de ladrones, que hemos robado plata de Arcis, sin ninguna prueba, absolutamente ninguna, sólo con informaciones de prensa".

El timonel del PC atacó a la tienda de calle Suecia diciendo que "hasta ahora han investigado lo que han querido investigar, entonces, hasta cuándo sigue la UDI, es como una pared, es como una piedra, el señor (José Antonio) Kast sobre todo, que uno le demuestra las cosas pero a él le resbala".

Afirmó que "lo único que quiere es conseguir hechos como este, que un servidor del Estado tenga que renunciar a su cargo para evitar la persecución política y para que ataquen al gobierno".

"Lo segundo, lo que quieren es denigrar al partido comunista y ojalá dividir a la Nueva Mayoría para que no pueda seguir adelante el proceso de reformas políticas en el país, y tercero, quiere que se hunda el Arcis para culpar a los comunistas como los responsables de la crisis" dijo Guillermo Teillier.