La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las oficinas de Law, la aerolínea que fue suspendida recientemente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La compañía entregó un comunicado en el que aclaran que fue la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil la que llegó hasta las oficinas -ubicadas en la comuna de Las Condes- "para solicitar antecedentes sobre una denuncia que habría presentado la agencia Global Travel".
"La compañía entregó toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada", asegura la empresa.
Law hizo alusión al acuerdo comercial que tiene con la agencia Global Travel, que según la entidad "se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios".
A su vez la aerolínea especificó las razones de la suspensión temporal de vuelos por el aumento de "ciudadanos haitianos declarados inadmisibles" y los acuerdos con la agencia.
"Dejamos pendiente el embarque de aquellos pasajeros hasta establecer determinados mecanismos de control sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para ingresar al país. Una vez que se retomen las operaciones regulares, se reprogramarán los pasajeros de acuerdo a la información que nos entregue la agencia", puntualizó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Si bien esta medida ha generado inconvenientes en este grupo de pasajeros, consideramos que hemos actuado responsablemente en detener temporalmente estos viajes a la espera de clarificar la situación" finalizó.