El ex ministro de Salud, Pedro García, anunció que dejara su militancia en la Democracia Cristiana (DC). El hecho se da después de que se le pidiera la expulsión del conglomerado, por negarse a brindar su apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta.
A través de una carta emanada al Tribunal Supremo (TS) de la Falange, García manifestó sus motivos, que destacan por la "nula perciptividad" de los actores de la centro izquierda ante lo que el grupo Progresismo con Progreso (PCP) -al cual pertenece- planteó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"No he sido yo, ni el PCP, los que no apoyamos a Carolina Goic, ni la decisión de la Junta del PDC de ir a Primera Vuelta desechando las primarias, donde sin duda hubiésemos perdido de manera más estruendosa", señaló el ex secretario de Estado, fundamentando su salida del partido, que oficialmente fue formulada por desacato.
El ex DC además dijo que "tampoco han sido los responsables (el PCP) de demoler y denostar la obra de la Concertación y de sus líderes incluidos los ex Presidentes Aylwin, Frei Ruiz Tagle y Lagos".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Ante la derrota de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta, Pedro García enfatizó que "mucha gente que históricamente votaba por la Concertación, y fundamentalmente por la DC, votó por Piñera".
"Espere ver señales más inspiradoras que me dieran esperanza de que se pudiera reconstituir un ánimo societario distinto al imperante, pero todo indica que este se va a agudizar y que malas prácticas de presión se van a entronizar. Espero muy sinceramente estar equivocado, pero no estoy disponible a seguir siendo violentado por pensar distinto", puntualizó García en el documento.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]