A Alejandro Guillier se le ha criticado desde varios sectores su falta de definiciones en temas cruciales. Que no pone temas sobre la mesa, que no tiene un programa, que mantiene silencio. Ese ha sido el caballito de batalla de sus contrincantes dentro de la Nueva Mayoría y fuiera de ella.

Sin embargo, a las personas parecen no estar viendo lo mismo. Es que en la última medición de la encuesta Cadem, se consultó respecto de quién considera que tiene "el mejor programa/las mejores ideas para gobernar".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Si bien Sebastián Piñera lideró la medición, con un 33%, la sorpresa viene por el 21% que estima que es Guillier.

Ricardo Lagos, en cambio, que se ha encargado de plantear ideas y propuestas, con un equipo de trabajo conocido, no ha logrado transmitir su mensaje, puesto que sólo recibió el apoyo del 6%.

Incluso Manuel José Ossandón lo supera, con un 9%.

Los dos primeros lugares están relativamente alineados con respecto a las preferencias de las personas al momento de consultar respecto de su voto para las presidenciales, salvo Ossandón que se desmarca de Lagos.

En la mima medición también se pregunta por otros atributos. En los únicos que Guillier está por sobre Piñera son la cercanía con la gente (33% vs 29%), Representa mejor un cambio (31% vs 29%) y Es honesto y transparente (24% vs 20%).

Por el contrario, Piñera se impone con propiedad en Cuenta con más autoridad y liderazgo (45% vs 15%), Está más preparado para ser Presidente de Chile (44% vs 18%) y Tiene más capacidad de solucionar los problemas del país (44% vs 18%), entre otros.