Como positiva calificó el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina la reunión que el movimiento sostuvo esta mañana con el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier - en lo que se veía como un guiño al Frente Amplio-, sin embargo, aclaró que no llamarán a votar por el abanderado para mantener su autonomía.
Mesina aseguró que Guillier les explicó su propuesta de terminar con el "monopolio" de las AFP, pero aseguró que "no resuelve el problema de fondo". No obstante, indicó que el senador se comprometió a generar instancias de participación de la ciudadanía para que se pronuncie respecto a la continuidad del actual sistema, como avanzar en un plebiscito.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El portavoz del movimiento enfatizó que no llamarán a votar por Guillier. "No vamos a comprometer nuestra independencia llamando a votar por un candidato en particular", recalcó.
En tanto, Guillier aseguró que los cambios se harán "estamos disponibles para escuchar a todos y hacerlo a través de una consulta cioudadana, y no hacerlo sólo en el Congreso Nacional. Las grandes reformas deben plebiscitarse".
En ese sentido, aseguró que una vez aprobada en el Congreso, dicha reforma será plebiscitada.