El petróleo cayó este lunes en un mercado que reacciona prudente a 10 días de la reunión de la Opep en la que se discutirá una extensión de los recortes a la producción.
El barril de light sweet crude (WTI) para diciembre, en su último día de cotización para ese mes, dejó 46 centavos a US$56,09 en el New York Mercantile Exchange.
En Londres el barril de Brent para entrega en enero bajó 50 centavos y quedó en US$62,22.
Los precios tuvieron una fuerte alza el pasado viernes tras comentarios de miembros de la Opep a favor de extender el actual pacto de reducción de la oferta en la reunión que el cártel sostendrá en 10 días.
En Nueva York el WTI había ganado 1,56% el viernes.
Sin embargo, este lunes, los precios tomaron un rumbo inverso porque falta convencer a algunos participantes, estimó Mike Lynch analista de SEER.
El experto añadió que los "confusos" comentarios de Rusia, que no integra la Opep pero acompaña la reducción de la oferta, sembraron dudas sobre el apoyo a prolongar rápidamente ese acuerdo que expira en marzo.
Arabia Saudí, líder de la Opep, es partidaria de que ese pacto, que se aplica desde enero, sea extendido a todo el 2018 y la cuestión será examinada en la reunión de la Opep el 30 de noviembre con la participación de Rusia y otros grandes productores.
Por otro lado, esta semana será mas corta en los mercados de Estados Unidos. El jueves será el feriado de Acción de Gracias y el viernes la sesión será más breve "y algunos inversores se inquietan cuando deben mantener inversiones antes de un fin de semana prolongado", dijo Lynch.
[ze_adv position="adv_300x100" ]