Los precios del petróleo caían el miércoles tras reportes sobre un aumento en la oferta global y en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que hace temer que los mercados sigan saturados por más tiempo del que se esperaba.
Durante la mañana, el Brent caía 26 centavos a US$48,46 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos perdía 26 centavos a US$46,2 el barril.
Los precios del crudo han declinado más de un 10% desde fines de mayo, empujados por un sobreabastecimiento global que perdura pese a la iniciativa impulsada por la OPEP para reducir el bombeo.
El cartel y otros exportadores, como Rusia, acordaron recortes conjuntos a su producción de cerca de 1,8 millones de barriles por día(bpd) y se comprometieron a no aumentar el bombeo hasta fines del primer trimestre de 2018.
Pero hay dudas sobre la adhesión al pacto y la OPEP dijo esta semana que su producción creció en 336.000 bpd en mayo a 32,14 millones de bpd.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda.
Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles en la semana al 9 de junio a 511,4 millones de barriles. Se esperaba un declive de 2,7 millones de barriles.
Los datos oficiales de inventarios petroleros en Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde en la sesión.