Los precios del petróleo caían el jueves después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico y que datos oficiales mostraron que la producción rusa del combustible se mantuvo estable en febrero, sin nuevos cortes destinados a poner fin al exceso de oferta mundial.
Durante este mañana, el crudo Brent caía 50 centavos de dólar el barril a US$55,86 por barril. El crudo en Estados Unidos, en tanto, perdía 45 centavos, a US$53,38 por barril.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, subieron en 1,5 millones de barriles la semana pasada a un récord de 520,2 millones de barriles, según cifras oficiales.
La producción de petróleo de Rusia se mantuvo sin cambios en febrero respecto a enero en 11,11 millones de barriles diarios (bpd), mostrando una pausa en los esfuerzos de Moscú para frenar la producción como parte de un acuerdo con importantes productores, según datos del Ministerio de Energía.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los precios del crudo cayeron después de la publicación del dato ruso, pero posteriormente seguían dentro de unos márgenes estrechos de negociación, apoyados por las pruebas sobre el cumplimiento de los recortes a la producción.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su producción de crudo por segundo mes en febrero, según una encuesta de Reuters, lo que muestra que el cartel ha cumplido el acuerdo en alrededor del 94%.