El petróleo cerró casi en equilibrio el jueves en Nueva York con un tenue rebote tras conocerse una merma en las reservas estadounidenses.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidenses del crudo, ganó 4 centavos a US$48,36 en los contratos a julio negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres el barril de Brent bajó 13 centavos a US$50,63 en los contratos con entrega en agosto.

Los precios tomaron impulso luego que el departamento de Energía dio cuenta de una caída de las reservas estadounidenses. Sin embargo, cayeron hacia el cierre de la sesión.

"La euforia inicial con el significativo declive de los stocks de crudo fue luego perdida por el persistente temor al aumento de la producción de Estados Unidos y por el retorno de una producción suplementaria de Nigeria", dijo Andy Lipow, de la firma Andy Lipow Associates.

Estados Unidos reportó este jueves bajas mayores a las esperadas en sus inventarios de crudo y gasolina.

"Por primera vez en mucha tiempo la demanda de gasolina fue algo mejor", dijo Mike Lynch de Strategic Energy & Economic Research para quien el informe estadounidense fue "bueno" para el mercado.

En contraste, la producción estadounidense aumentó como viene ocurriendo desde hace meses debido a una reanudación de las extracciones de petróleo de esquisto.