El ritmo de crecimiento de EEUU fue revisado a la baja marginalmente para el primer trimestre de 2013, desde una tasa anualizada de 2,5% a 2,4%, lo que confirma un modesto comienzo de año.

El crecimiento del consumo fue ajustado ligeramente al alza para el crecimiento anualizado de 3,4%, pero eso se vio compensado por ajustes a la baja de inversión en inventarios, exportaciones y gasto del gobierno local.

La revisión de las cifras del PIB, que tiende a ser más precisa que la primera estimación "flash", muestra que los consumidores estadounidenses se mantuvieron bien al comienzo del año a pesar del aumento de los impuestos sobre la nómina.

Eso le da esperanza por un impulso que seguirá por el resto del año a pesar de los recortes generalizados de US$85 mil millones en el gasto público, que comenzó a principios de marzo. La tasa anualizada del 2,4% de crecimiento es equivalente a un crecimiento del 0,6% respecto al trimestre anterior - el formato que el resto de países utilizan para presentar sus datos del PIB.

Por otra parte, las nuevas solicitudes por seguro de desempleo en la semana que terminó el 25 de mayo aumentaron en 10.000 a 354.000.

Reclamaciones por seguro de desempleo han mejorado considerablemente desde el año pasado, lo que refleja un mercado laboral más fuerte, pero el ritmo de mejora se ha estancado. RH / AR

© The Financial Times Ltd. 2011