Luego de visitar la Escuela de Carabineros en su primer día al mando interino de la institución, el general director (s), Julio Pineda, aseguró que pese a asumir la jefatura de la policía uniformada, seguirá a cargo de la investigación sumaria por la presunta falsificación de pruebas en el marco de la polémica Operación Huracán.
A la salida del encuentro que tuvo con 20.000 efectivos a través de una videoconferencia, Pineda indicó que "por supuesto, seguiré investigando". El uniformado agregó también que las diligencias solicitadas al FBI para analizar el software "Antorcha" se mantendrán pendientes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Las pericias del FBI se van a mantener pendientes, porque fue desvinculado el señor (Álex) Smith, a la espera de más antecedentes", sostuvo el general.
Durante la cita que mantuvo con los efectivos en la Escuela de Carabineros, Pineda informó a la audiencia de las últimas decisiones adoptadas por la institución en medio de las controversias generadas por el millonario fraude en la policía que llegó a los $27.000 millones y por la Operación Huracán.
Cabe recordar que ayer el Presidente Sebastián Piñera nombró a Pineda como jefe interino de Carabineros luego de la renuncia de Bruno Villalobos quien fue objeto de duras críticas por su rol en la crisis de la institución.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]