El presidente electo Sebastián Piñera, afirmó hoy que plantea iniciar una "nueva era de colaboración público-privada" tras una cita con los líderes de la chilena Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
Piñera señaló a los periodistas después de una reunión de más de dos horas con los principales empresarios de este país, que los desafíos de Chile "son múltiples y en muchas áreas distintas".
"Una es recuperar la capacidad de crecer, de crear empleos, de volver a invertir, de mejorar la productividad, con un objetivo simple y muy poderoso como es mejorar la calidad de vida de las personas", añadió.
Piñera detalló que en su Gobierno se fomentará e incentivará "con mucha fuerza la colaboración público-privada, porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a su solución".
El presidente electo advirtió al gran empresariado: "Les vamos a pedir muchas cosas y espero que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas", apuntando así al complemento del trabajo entre entidades públicas y privadas en su segundo gobierno.
Posteriormente se reunió con el exministro de Hacienda de la presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, quien renunció a sus funciones en agosto pasado por desencuentros en el gobierno a propósito de la evaluación de un proyecto minero.
"Pudimos hablar de muchos temas. Pensiones, educación, salud. Aprovechamos la experiencia que yo tuve en el Gobierno de la presidenta Bachelet y creo que es un buen ejercicio de usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro Gobierno", dijo Valdés a la salida de la reunión.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sebastián Piñera, que ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado 17 de diciembre, con 3.795.896 votos (54,57 %), mientras que su oponente el candidato Alejandro Guillier, consiguió 3.160.225 votos (45,43 %), asumirá el próximo 11 de marzo.