Luego de reunirse con los diputados y senadores electos de Chile Vamos, el candidato presidencial de la coalición, Sebastián Piñera reconoció que su débil resultado en las urnas fue menor a lo que esperaban.

Según Piñera, "es verdad que se había anticipado un resultado mejor, pero también tenemos que ser capaces de leer con honestidad y con atención el resultado". No obstante, deslizó que el haber obtenido la mitad de los diputados y senadores "es un tremendo logro".

"Aunque las encuestas y opinólogos anticipaban resultados muy altos (sobre su candidatura), que una coalición haya logrado prácticamente elegir la mitad de los diputados, la mitad de los senadores y la mitad de los cores es un tremendo logro".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que "hemos tenido grandes triunfos, ganado en todas las regiones, elegido 73 diputados de 155. El 47% de éstos serán de Chile Vamos, a partir de marzo, y eso nos da una tremenda base para gobernar bien".

Además, el abanderado reiteró el llamado a la unidad de su sector con miras a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

"Más allá del ruido de las encuestas y del ruido de las opiniones, sabemos que en cuatro semanas más, Chile enfrentará una verdadera encrucijada y no nos cerremos los ojos. Hay sólo dos opciones, insistir por un camino que ha sido equivocado, la otra opción la representamos nosotros".

Piñera expresó que "estoy seguro que los chilenos van a saber elegir bien, pero para lograr este resultado los necesitamos a todos. Nosotros venimos a trabajar por ustedes a poner patines y no quitar patines, a igualar hacia arriba y no hacia abajo ".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En ese sentido reafirmó que "voy a trabajar duro por ser el presidente de la unidad, del trabajo de la clase media"